El actor Bruce Willis, de 67 años, se retira tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta al lenguaje, anunció su familia en un comunicado publicado en Instagram.
«Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él», reza el texto.
La afasia es una enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.
«Es un momento complejo para nuestra familia y valoramos sus continuas muestras de cariño, compasión y apoyo (…) Vamos a superar esto como una familia fuerte y unida», continúa la publicación.
El comunicado está firmado por su mujer, Emma Willis; su exesposa, Demi Moore, y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania, 1955) se retira tras haber estrenado a finales de febrero la cinta «Gasolline Alley» y una semana después el filme de acción «A Day to Die».
El protagonista de «Die Hard» (1988), «Pulp Fiction» (1994) y «The Sixth Sense» (1999) tiene un gran número de seguidores en todo el mundo desde que debutara a principios de los 80 y empezara a ser conocido en 1985 con la serie de televisión «Moonlighting».
Es por eso que la familia dedica una parte del comunicado específicamente al público de Willis: «Quisimos contarles, porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes para él».
La publicación concluye con un «como Bruce siempre dijo, ‘vivan el momento».
Con más de 100 películas a su espalda, Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por «Moonlighting» y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy -por la misma serie y su papel secundario en «Friends»- y haber sido candidato también en otra ocasión a este reconocimiento.