El cantante estadounidense Bob Dylan anunció el viernes que ofrecerá su último disco, «Shadows in the night», a 50.000 personas de más de 50 años, al considerar que «la pasión pertenece a la juventud».
El álbum 36 grabado en estudios por esta leyenda del rock de 73 años, que retoma temas de Frank Sinatra y se lanzará el 3 de febrero, será enviado al azar a 50,000 lectores de la revista AARP, dirigida a unos 35 millones de estadounidenses mayores de 50 años.
En una entrevista publicada en esa revista, Bob Dylan señala que pensó que los lectores de esa revista, editada por la Asociación Estadounidense de jubilados, apreciarían el disco y dijo que ha aprendido que «la pasión pertenece a la juventud».
«Las personas de edad deberían ser más tranquilas. Quiero decir: están aquí hace bastante tiempo, deben dejarles algunas cosas a los jóvenes. No traten de hacer como si fueran jóvenes. Les podría realmente perjudicar», dijo el cantante, que mantiene un cargado ritmo de conciertos.
El año pasado, el grupo irlandés U2 asoció la salida de su álbum «Songs of innocence» con Apple para promover el nuevo iPhone 6. El disco fue incluido en las bibliotecas de todos los usuarios de iTunes, sin que se les pidiera su consentimiento.
Aunque el álbum era gratuito, la maniobra fue fuertemente criticada por numerosos usuarios del programa de música de Apple, que rechazaron esa intrusión en su biblioteca de música personal.
Po otro lado, en la entrevista Dylan, que fuera una figura prominente de la escena contra cultural de los años 1960, llamó a los estadounidenses más ricos a esforzarse más para crear empleo.
«Vemos cómo crece la criminalidad y cómo explotan los barrios céntricos porque hay gente que no tiene nada que hacer y se dedican al alcohol y la droga. Todos esos grandes millonarios pueden crear empleos para ellos», dijo Dylan. «No hablo de comunismo», advirtió.