Dayami Lozada, la cantante cubana, mejor conocida en el mundo artístico como «la Barbie de la Salsa», fue asesinada la tarde de ayer sábado en su vivienda. Su cuerpo fue encontrado con varios disparos de arma en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en la zona de Quintana Roo, México.
La Barbie, de 44 años, fue asesinada dentro de su casa de habitación, la cual está ubicada en la calle Ciénegas en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, en Cancún, de acuerdo con medios internacionales.
De acuerdo con información de los vecinos, la cual fue compartida en el medio La Opinión, la víctima recibió, por lo menos, cinco impactos de bala. Al escuchar los disparos, fueron los mismo vecinos quienes llamaron a la policía.
Por el momento se maneja la versión que dos sujetos armados entraron a la casa de la artista y la asesinaron a sangre fría. Luego huyeron con rumbo desconocido.
La versión del asesinato producido por impactos de bala fue admitida por las autoridades, quienes acudieron al lugar para procesar la escena del crimen.
Con la muerte de Dayami Lozada quedan en orfandad tres hijos, dos de los cuales eran menores de edad.