Banderas y parte del equipo de producción de la película se reunieron este sábado con el presidente Juan Manuel Santos, antes de comenzar el rodaje en los próximos días en la mina de sal de Nemocón, a las afueras de Bogotá.
«Estoy realizando el sueño de ver a Antonio Banderas aquí en Colombia, produciendo una película. Era lo que queríamos exactamente», dijo Santos durante el encuentro en el teatro del palacio presidencial.
Banderas, que interpretará al minero Mario Sepúlveda, el líder del grupo, destacó el hecho que Colombia brinde espacios a la industria del séptimo arte.
«Colombia (…) da la posibilidad a muchísimas producciones, a nivel internacional, de venir aquí, como lo ha dicho el señor Mike Medavoy (productor chileno del film), de enriquecer de alguna forma, no solamente la industria del cine, sino también todos los equipos técnicos que se van creando», dijo Banderas.
Los 33 mineros, que durante más de dos meses atrajeron la atención mundial, lograron ser rescatados con vida con una cápsula que la agencia espacial estadounidense NASA ayudó a construir.