El Salvador
miércoles 20 de noviembre de 2024

Alejandro Fernández rompe fronteras en El Salvador

por Redacción


El cantante mexicano celebra con este tour 25 años de su carrera y más de 30 millones de discos vendidos.

La noche del sábado, Alejandro Fernández se presentó en el Estadio Jorge «Mágico» González como parte de su gira “Rompiendo fronteras”. Está promocionando su decimonoveno álbum de estudio, del que se desprenden sus más recientes sencillos “Quiero que vuelvas”, “Tienes que entender” y “Sé que te duele”.

A las 9:05 de la noche, el show inició con la participación del artista salvadoreño Elías Hasbún. “Me cansé de rogarle” fue la primera canción de la noche con la que puso a corear al público.

Minutos más tarde, se unió a la inauguración Alex Oviedo. Juntos interpretaron “Aquella vez”, un tema de su autoría. Le siguieron las famosas canciones “Le hace falta un beso” y “Ese toro enamorado de la luna”. El público, ya emocionado, despidió la intervención con fuertes aplausos.

El reloj marcaba las 9:32 de la noche, las luces del escenario se apagaron por completo. Los gritos de los asistentes se intensificaron. Con el apoyo de todo su equipo musical, Alejandro Fernández arrancó el concierto con su reciente éxito “En lo correcto”.

Durante el show, el cantante mexicano le rindió homenaje a grandes personajes como Joan Sebastian y Armando Manzanero. “Para un gran amigo, donde quiera que estés, Joan”, expresó antes de comenzar a cantar la icónica canción “Estuve”.

El ranchero, que hace un par de días celebró sus 47 años de edad, realizó, a través de cada canción, un recorrido por su carrera artística. El público coreó temas como “Se me va la voz”, “Que voy a hacer con mi amor”, “Yo no sé olvidar” y “Me dediqué a perderte”.

El show se dividió en dos fragmentos. El primero fue dedicado a las grandes baladas del cantante. En el segundo, presentó temas emblemáticos como “Mátalas” y “Cómo quien pierde una estrella” en compañía de mariachis.

La lluvia se hizo presente casi al final del show, pero no evitó que sus fans pidieran a gritos una canción más. Alejandro concedió sus deseos e interpretó un popurrí de las canciones más conocidas de su padre, Vicente Fernández. “Estos celos”, “Acá entre nos” y “Por tu maldito amor” fueron algunos de los éxitos que cantó antes de despedirse definitivamente. “Muchas gracias El Salvador. La pasamos increíbles. Bendiciones. Nos vemos a la próxima, con un nuevo proyecto”, fueron sus palabras de cierre.

“El Potrillo” inició su tour en su país natal, México, en febrero de este año. Lo continuará viajando por 15 países, entre los que se encuentran Honduras, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos y España.