El Salvador
miércoles 20 de noviembre de 2024

Afectados por cancelación de concierto de Alejandra Guzmán realizan denuncia colectiva

por Redacción


La empresa Todo Ticket, encargada de distribuir las entradas del concierto, aún no ha sido notificada por la productora Padrísimo Magazine para cuándo hará la devolución del dinero.

El pasado 5 de junio la cantante mexicana Alejandra Guzmán tenía previsto ofrecer un concierto en El Salvador. El concierto fue ampliamente publicitado por todos los medios de comunicación, vallas publicitarias y por internet. Sin embargo, a pocas horas del concierto Todo Ticket, la empresa encargada de distribuir las entradas, anunció la suspensión del evento a través de su cuenta de Twitter.

En aquel momento no se especificaron las razones y aseguraron sería reprogramado. No obstante, a más de 20 días de la cancelación del concierto, los fans de la rockera que habían comprado entradas aún no tienen respuestas.

En este sentido, la Defensoría del Consumidor ha recibido una serie de denuncias para l devolución del dinero de las entradas. La Defensoría, por su parte, confirmó esta tarde que se encontraban ante un problema colectivo, y que tomarán cartas en el asunto.

Ante el descontento y presión colectiva, la Defensoría del Consumidor invitó este día de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a todas las personas que compraron las entradas para que realizaran una denuncia firmada. El requisito era que debían presentarse con el ticket original y su Documento Único de Identidad (DUI) en el edificio Montecristo, ubicado al poniente del Salvador del Mundo, en San Salvador.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas que asistieron a hacer efectiva su demanda, así como tampoco se sabe el monto total que exigen y los procedimientos que se llevarán a cabo para la resolución. Por otra parte, el concierto podría reprogramarse para el mes de agosto, pero aún no hay una confirmación oficial de una nueva fecha.

Por su parte, Todo Ticket han manifestado en su red social de Facebook que aún se encuentra a la espera de que la casa promotora les de indicaciones sobre cuándo realizarán las  devoluciones del dinero.