Uno de los grupos de hard rock más importante de los últimos tiempos arribó la tarde de ayer al país para ofrecer un concierto el viernes 4 de este mes, en el estadio Jorge Mágico González. La noche de este 2 de octubre Aerosmith ofreció una conferencia de prensa para los medios nacionales.
Los integrantes de Aerosmith expresaron su agradecimiento por la bienvenida que los fans salvadoreño les hicieron a su llegada en el Aeropuerto Internacional de Comalapa en horas de la tarde, así como en el hotel donde se hospedan. También se mostraron satisfechos porque venir a El Salvador significa agregar un país más a su lista de países latinoamericanos visitados.
“Estamos contentos de venir a Latinomérica una vez más, cada vez que venimos los fans nos piden que volvamos. Así que siempre que venimos agregamos un país más a nuestras giras”, afirmó Joey Kramer, el baterista de la banda estadounidense.
Por su parte, Steven Tyler, el vocalista y líder de la banda, agregó que han tenido momentos muy espirituales en sus visitas a Latinoamérica y les encanta la calidez humana de su gente y su clima.
Los integrantes de la banda hablaron sobre su nuevo material discográfico, Music From Another Dimension, el cual cuenta con colaboraciones de Carrie Underwood y Johnny Depp. Expresaron que más que colaboraciones con artistas, fueron producciones con amigos.
Su sonido agresivo tiene raíces en el blues, y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal en la década de los ochenta y noventa. La banda se formó en Boston, Massachusetts en 1970. Y después de 40 años de carrera, los seguidores salvadoreños de esta legendaria banda del rock podrán disfrutar sencillos de este último disco y de canciones más clásicas como “Walk this Way” y “Crazy”.