El actor Daniel Day-Lewis, único triple ganador en la historia de los Óscar como mejor actor principal, fue condecorado con el título de Caballero en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.
El intérprete anglo-irlandés, de 57 años, recibió el título de «Sir» de manos del príncipe Guillermo, duque de Cambridge, quien celebró la ceremonia en nombre de su abuela, la reina Isabel II.
El pasado mes de junio, Day-Lewis fue incluido en la tradicional lista de personalidades condecoradas por la soberana que se dan a conocer con motivo de su cumpleaños oficial.
En el acto, en el que el actor tenía que arrodillarse, el duque de Cambridge tocó con una espada los hombros de Day-Lewis al declararle Caballero de Su Majestad.
Sir Daniel Day-Lewis, condecorado por sus servicios al mundo del cine, obtuvo sus tres Óscar en las películas ‘Mi pie izquierdo’ (1989), de Jim Sheridan; ‘Petróleo sangriento’ (2007), de Paul Thomas Anderson; y ‘Lincoln’ (2012), de Steven Spielberg.
Además, también recibió en 2002 una nominación en los Óscar a mejor actor principal en la película de Martin Scorsese, ‘Gangs of New York’, por su papel de Bill ‘el Carnicero’, aunque finalmente la estatuilla recayó en manos de Adrian Brody por su actuación en ‘El pianista’.