Es abogada. Preside una fundación. Defiende a grandes personajes como el ex gobernante Elías Antonio saca pero también a un empobrecido hombre a quien le violaron sus derechos.
Pero la abogada Silvia de Bonilla tiene algo más. Es una estupenda cantante que el viernes pasado tuvo una noche estelar y cantó, a teatro lleno, con la Orquesta Platinum.
La noche estaba hecha para la abogada. Los miembros de la orquesta abrieron con ritmos mexicanos y cubanos.
Debido a que es una orquesta auspiciada por el Hogar del Niño Minusválido Abandonado Padre Vito Guarato, muchos de los que llegan periódicamente al Teatro Presidente. Saben que ahí disfrutarán un espectáculo de enorme valía.
La noche del viernes pasado, la Orquesta Platinum recordó a las orquestas Sonora Matancera y la Santanera.
Como parte del programa se recordaron grandes piezas musicales de los años cincuenta, sesenta y setenta como la Boa, El negrito del Batey, El Orangután, Luces de Nueva York, Amor de Cabaret, Los luchadores, entre otros.
Cada éxito hacía levantar de las butacas a muchas parejas que bailaron al son de la mejor orquesta de El Salvador.
Reapareció una estrella
De pronto, apareció la figura de Silvia de Bonilla, quien con una voz potente y bien educada interpretó varias canciones de Sonia López como “El Ladrón” y “Corazón de Acero”.
Los aplausos del público inundaron el teatro. Realmente la abogada cantante fue ovacionada. La gente reconoció a una de sus mejores talentos. De Bonilla dice constantemente que ella nació para ser artista. Y sobran razones para creerlo.
Al final del memorable concierto la orquesta invitó al escenario a voluntarias para bailar la última pieza musical de la orquesta Sonora Matancera, lo que convirtió el escenario en una gran pista de baile de unas cien mujeres de todas las edades que se deleitaron bailando al ritmo de Orquesta Platinum, bajo la dirección de Julián Blanco.
El concierto fue parte de las actividades de recolección de fondos para las actividades del Hogar del Niño Minusválido Abandonado Padre Vito Guarato.
Esa organización tendrá una cena de gala el día viernes 12 de Septiembre. En dicho evento se festejará los 27 años de fundación de la obra del Padre Vito Guarato.