La Organización para las Naciones Unidas (ONU) instituyó en 2012 el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de que los Estados crearán políticas públicas para que sus ciudadanos tengan una vida más satisfecha.
Parecería irónico celebrar un día de la “felicidad” cuando millones de personas no tienen un lugar dónde vivir, no tiene alimentos, acceso a la salud pública o a la educación, como condiciones mínimas para vivir no felices pero sí estables. A pesar de ello, la iniciativa de este organismo desea alcanzar de manera paulatina “el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.
Distintos organismos y artistas se suman a la celebración de este día, que fue retomada por el organismo internacional del pequeño reino de Bután -país situado al sur de Asia, que afirmó que la felicidad es un “objetivo fundamental” del ser humano- y han presentado diferentes acciones para su conmemoración.
El artista estadounidense, Pharrel Williams creó el tema “Happy”, con el que propone al mundo que se grabe bailando al ritmo de esta canción y así mostrar las 24 horas de felicidad. La canción estuvo nominada a mejor canción en la pasada gala de los Óscar.
También la Organización No Gubernamental, Action For Happiness adoptó este jueves el lema: Reclamemos la felicidad. La ONG realizó una encuesta para saber qué es lo que la gente le parece más importante en la vida. De acuerdo con los resultados, ocho de cada diez encuestados la felicidad y el bienestar están por encima del dinero y las cosas materiales.
Dejamos acá videos compartidos desde Túnez, España e Inglaterra:
https://www.youtube.com/watch?v=aHS8oJRU_Nc