El Salvador
sábado 21 de junio de 2025

“Bolillo” Gómez sobre Surinam: “Una disfruta, pero también se asusta”

por Jorge Corado

La azul y blanco recibirá a la selección sudamericana el martes en el Cuscatlán.

El entrenador de la selección de El Salvador, Hernán “Bolillo” Gómez, habló la noche de este lunes sobre el partido de su equipo contra la selección de Surinam por las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Respecto al duelo con el cuadro sudamericano, el estratega de la selección manifestó que, debido a las circunstancias que lo rodean se suelen “disfrutar”, pero a la vez, genera “nervios” en el cuerpo técnico y a los jugadores.

“Una disfruta, pero también se asusta, siento nervios y los muchachos también tienen que sentir nervios. Nos estamos preparando de la mejor manera, es un paso importante”, aseveró Gómez en conferencia de prensa.

Por otra parte, resaltó el esfuerzo de los jugadores para mejorar su estado físico para extender su rendimiento los 90 minutos del partido.

“Los muchachos han hecho el esfuerzo para estar preparados para aguantar los 90 minutos, se ve solidaridad, orden, poco a poco vamos a ir mejorando”, agregó.

Respecto a las cualidades del rival, aseveró que esperan un planteamiento más ofensivo que el partido con Anguila, lo que le abrirá más espacios en el campo.  

“Tiene jugadores de experiencia, ellos tienen una idea, la nuestra también es buena. Va a ser un partido difícil para los dos, trataremos por todos los medios buscar el triunfo. Es totalmente distinto a Anguila, nos puede dar espacios”, mencionó el “Bolillo” Gómez.

Ante la prensa también habló el portero Mario González, quien señaló que tienen que hacer valer la condición de local en el Cuscatlán.

Un partido muy diferente

“El partido de mañana va a ser muy diferentes, ellos también van a salir a buscar, el partido anterior no refleja el marcador, ahora en nuestra cancha, con nuestra gente tiene que ser diferente, realizar el juego que nosotros queremos, va a ser un partido bonito”, comentó.

El Salvador deberá buscar un triunfo o un empate ante Surinam en el Cuscatlán, ya que una derrota lo obliga a depender de lo que ocurra en el juego entre Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas, pues en ese escenario una victoria de los boricuas los dejaría fuera de la siguiente ronda.