Las eliminatorias de Sudamérica son reconocidas como el camino más difícil de recorrer para estar en un Mundial de Fútbol y las actuales, con rumbo a la edición del año 2026 en Norteamérica no son la excepción.
Sin embargo, en esta ocasión se ha presentado una particularidad muy llamativa, sin embargo, esta no se encuentra en la cancha, sino en los banquillos, donde las selecciones han demostrado tener un gusto especial por los entrenadores originarios de un país en específico, Argentina.
Y es que en el actual camino mundialista, un total de ocho de las 10 selecciones participantes tienen a un entrenador oriundo de la tricampeona del Mundo dirigiendo a sus plantillas. Este es el listado:
Lionel Escaloni- Argentina
Marcelo Bielsa- Uruguay
Néstor Lorenzo- Colombia
Fernando Batista- Venezuela
Sébastian Baccacece- Ecuador
Gustavo Alfaro- Paraguay
Ricardo Gareca- Chile
Óscar Ibañez- Perú
De esta lista, solamente quedan excluidas las selecciones de Bolivia, que apostó por un técnico nacional como Óscar Villegas y Brasil, que en la última jornada tuvo su primer duelo con Ecuador bajo las riendas del recién llegado Carletto Ancelotti, desafortunadamente el juego contra la Tri terminó en un empate 0-0.
La tabla de clasificación de la zona de Conmebol es comandada por Argentina con 34 puntos, diez de distancia respecto a su más cercano perseguidor, Ecuador con 24, mismas unidades posee Paraguay en la tercera plaza, a la que le sigue Brasil, cuarta con 22, luego están Uruguay y Colombia en el quinto y sexto escaño con 21 puntos, completando el grupo que clasificaría de forma directa. En tanto, la chance de obtener un último boleto, vía repechaje, se encuentra en manos de Venezuela, séptima clasificada con 18 unidades.