La plataforma de streaming Disney Plus sigue los pasos de su competidor Netflix y mediante correo electrónico informó a sus clientes suscritos que pondrá fin al uso compartido de cuentas.
El modelo implementado por Netflix hace años, criticado por los clientes, será retomado por la compañía que adelantó “tomará medidas fuertes” para lograr su objetivo.
“Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos Hogares”, indicó la plataforma mediante correo.
En el mismo, la empresa señaló que “es importante destacar que el Acuerdo de suscripción de Disney+ prohíbe esa práctica”.
Según se define en el Acuerdo, un Hogar es “la colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que son usados por los individuos que allí residen”, explica el mensaje oficial.
Así mismo, la plataforma de streaming enfatizó que “Disney+ detecta y determina tu Hogar automáticamente según la actividad, dispositivos vinculados y conexión a internet”.
Sin embargo, la compañía del ratón Mickey, señaló que están implementando medidas para garantizar que estas iniciativas de prevención no interfieran con el uso habitual de la suscripción a Disney+, ya sea en casa o fuera, por parte del cliente o de las personas que forman parte de un Hogar.