Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Nvidia se convierte en la segunda mayor empresa del mundo | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | AL DíA

Nvidia se convierte en la segunda mayor empresa del mundo

Es impulsada por el boom de la inteligencia artificial.

EFE
Fotoarte: D1/Cecilia Ramos
Fotoarte: D1/Cecilia Ramos

La tecnológica Nvidia superó este miércoles los 3 billones de dólares de valor en bolsa y adelantó al gigante Apple como la segunda mayor empresa del mundo en el mercado, solo por detrás de Microsoft.

El hito de Nvidia, sellado al cierre de Wall Street, sigue a semanas de bonanza por sus resultados trimestrales, pues multiplicó por siete su beneficio neto, hasta los 14,881 millones de dólares, y al anuncio de nuevos chips que hizo este pasado domingo.

Nvidia, impulsada por el boom de la inteligencia artificial en el último año, se disparó solo este miécoles un 5.16 % y sus acciones se situaron en 1,224 dólares, alcanzando una capitalización de 3.01 billones.

La firma de la manzana mordida, que fue la primera en alcanzar 1 billón de dólares, 2 billones y finalmente 3 billones -en junio de 2023- quedó hoy relegada al tercer puesto de las mayores cotizadas del mundo.

El podio de las grandes cotizadas está monopolizado por cinco tecnológicas estadounidenses: Microsoft (3,15 billones), Nvidia (3,01), Apple (3), Alphabet (2,17) y Amazon (1,88), tras las que se sitúa la petrolera saudí Aramco (1,82).

El fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, presentó el domingo en Taipei un nuevo modelo de chips de IA, “Rubin”, que saldrá en 2026 al mercado, pisándole los talones al modelo presentado en marzo, “Blackwell”, que se venderá a finales de este año.

Huang reiteró que la humanidad está entrando en una “nueva revolución industrial” gracias a la Inteligencia Artificial generativa y adelantó que sus nuevos chips se irán presentando “a un ritmo de un año”, pese a que esta vez ha sido de sólo tres meses, recoge CNBC.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...