Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Microsoft está desarrollando un agente animado con inteligencia artificial para Xbox | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | JUEGOS

Microsoft está desarrollando un agente animado con inteligencia artificial para Xbox

El agente servirá para dar soporte técnico a los jugadores.

EFE
Joven mientras juega en una consola Xbox. EFE/ Celia Sierra /ARCHIVO
Joven mientras juega en una consola Xbox. EFE/ Celia Sierra /ARCHIVO

El gigante tecnológico Microsoft está probando un nuevo agente animado con inteligencia artificial (IA) en Xbox para dar soporte a los jugadores, según informa este martes el medio especializado The Verge.

“Estamos probando un agente virtual de soporte de Xbox, un prototipo interno de un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto”, dijo Haiyan Zhang, gerente general de IA de juegos en Xbox, en un comunicado a The Verge.

De acuerdo con Zhang, este prototipo hará que sea “más fácil y rápido” para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte.

El chatbot de Xbox AI está conectado a los documentos de soporte de Microsoft para la red y el ecosistema de Xbox, y puede responder preguntas e incluso procesar reembolsos de juegos desde el sitio web de soporte de Microsoft.

The Verge también indica que Microsoft trabaja para llevar funciones de la IA a la creación de contenido de juegos, las operaciones de juegos y su plataforma y dispositivos Xbox.

Esto incluye, según el medio, experimentar con arte generado por IA para juegos, entre otras cosas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...