Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. La valoración en bolsa de Nvidia superó los dos billones de dólares | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | AL DíA

La valoración en bolsa de Nvidia superó los dos billones de dólares

Desplazó en capitalización de mercado a Alphabet, cuya principal filial es Google.

Zaída Romero
Fotoarte: D1/Cecilia Ramos
Fotoarte: D1/Cecilia Ramos

La empresa NVIDIA ha sido un boom en Wall Street y esto por sus asombrosos resultados en tan corto tiempo en esa bolsa de valores, una de las más importantes del mundo.

Sus acciones van en aumento. En la actualidad muchas organizaciones se encuentran apostando a una de las inteligencias artificiales más eficientes del mercado (Nvidia) y se han inclinado en invertir en la empresa.

El pasado 23 de febrero, NVIDIA alcanzó los 2 billones de dólares  de valor de mercado, según informó el prestigioso medio BBC de Londres. Este logro solo había sido conquistado en Estados Unidos por los gigantes tecnológicos de Microsoft y Apple.

Al llegar a los $2 billones, NVIDIA desplazó en capitalización de mercado a Alphabet, cuya principal filial es Google.

Este logro fue celebrado por el director ejecutivo Jensen Huang durante una llamada con inversionistas. “Las condiciones son excelentes para seguir creciendo”, apuntó el ejecutivo.

De acuerdo con la BBC, NVIDIA aumentó sus acciones durante este año hasta en un 60% luego de haberse triplicado en 2023.

Su primer gran logro en la bolsa de valores norteamericana fue registrado el martes 30 de mayo de 2023 cuando se convirtió en la décima compañía en la historia en haber superado el record de posicionarse con un billón de dólares de valoración en Bolsa.

La sorpresa de esta marca fue la velocidad con la que NVIDIA alcanzó su valor.

El ascenso, muy lucrativo para quienes fueron capaces de anticiparlo, la coloca en el grupo de cabeza de las mayores corporaciones del planeta, apuntó el periodista Álvaro Sánchez en una publicación realizada en el medio europeo El País.

Su producto estrella son los chips, y esto ha colocado a NVIDIA como una de las potencias en el desarrollo y creación de procesamiento de gráficos.

La BBC enlistó las tres claves para entender el éxito de NVIDIA y estas son:

  • El salto desde los videojuegos a la inteligencia artificial: Su origen se encuentra en la fabricación de chips para videojuegos, sin embargo, tuvieron mucha demanda para el desarrollo de funciones de visualización como renderizar videos, imágenes y animaciones. Pronto la empresa descubrió su potencial en tareas que poseían más exigencia como acelerar el rendimiento informático de los cerebros de las computadores y es así como Google, Microsoft y Amazon se interesaron en los chips de Nvidia para reforzar sus enormes centros de datos.

 

  • Adelantarse a los competidores: la BBC explica que la empresa se dio cuenta pronto de que los semiconductores diseñados para el procesamiento de gráficos, también eran útiles para entrenar sistemas de inteligencia artificial. Iniciar la carrera antes que el resto le dio una valiosa ventaja frente a sus competidores. A partir del 2006, Nvidia dejó clara su apuesta por la inteligencia artificial. En esa época, la empresa anunció la creación de CUDA, un lenguaje de programación que hizo posible que los chips de la firma pudieran resolver complejos problemas matemáticos.

 

  • Una voraz demanda por sus productos: Los expertos apuntan que los chips de NVIDIA son, hoy por hoy, los más adecuados para entrenar a los modelos de inteligencia artificial.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...