Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Chips de Nvidia son utilizados por empresas líderes en Inteligencia Artificial | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | AL DíA

Chips de Nvidia son utilizados por empresas líderes en Inteligencia Artificial

La tecnología de su chip superó a la matriz de Google

Zaída Romero
ESTA IMAGEN FUE CREADA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ESTA IMAGEN FUE CREADA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Nvidia Corporation es actualmente una de las empresas más grandes en el mundo y gracias a su exitoso chip se ha ido introduciendo en muchas áreas de la vida. Ya está valorada en billones de dólares y su estatus y cotización en el mercado es por su H100.

La tecnología de su chip superó a la matriz de Google, Alphabet, y Amazon. Para los conocedores del tema,  este producto estrella es considerado como el mayor chip de IA del mundo por parte de una empresa que hoy por hoy está intratable en este campo.

Nvidia compite en el mercado con los chips H100, Blackwell B200 y el impresionante superchip GB200; estos dos últimos diseñados específicamente para tareas de inteligencia artificial.

El chip B200 cuenta con 200 mil millones de transistores, capaces de ofrecer hasta 20 petaflops de potencia FP4. Por otro lado, el GB200, no cabe duda de que es la obra cumbre actual en lo que se refiere a tecnología de IA, integra dos GPUs B200 y una única CPU Grace, logrando incrementar el rendimiento en inferencia de modelos de lenguaje de gran escala hasta en treinta veces. Este avance significa que entrenar un modelo con 1.8 billones de datos ha pasado de requerir 8,000 GPUs a solo 2,000, marcando un hito en eficiencia y capacidad, detalló el medio La Vanguardia.

Treinta años atrás, NVIDIA inició como una empresa que fabricaba chips para desarrollar videojuegos.

Su demanda era tanta en el mercado que descubrieron el potencial que tenían en otras áreas en la informática.

Los chips de NVIDIA fueron utilizados por Google, Microsoft y Amazon para controlar sus enormes centros de datos y también se dedicaron a la criptominería.

De manera paralela, ingenieros utilizaron chips para realizar cálculos de inteligencia artificial, debido a que el tipo de matemática necesaria para construir sistemas complejos encajaban con la forma en que funcionan los chips gráficos.

Hoy, las GPU más avanzadas de Nvidia, como las llamadas H100, se utilizan en la creación de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados, indica la BBC.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...