La empresa matriz de la red social Snapchat, Snap, despedirá al 10 % de sus trabajadores, unos 540 empleados, según anunció este lunes la compañía.
«Con el fin de posicionar mejor nuestro negocio para ejecutar nuestras principales prioridades y garantizar que tengamos la capacidad de invertir de manera incremental para respaldar nuestro crecimiento a lo largo del tiempo, hemos tomado la difícil decisión de reestructurar nuestro equipo», dijo Snap en un documento a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el regulador bursátil de EE.UU..
La empresa ya recortó el 20 % de su fuerza laboral, casi 1.300 empleados, en agosto de 2022, y despidió a 20 personas más en noviembre de 2023.
Snap dijo que como resultado de los despidos anunciados este lunes, estima que la compañía incurrirá en cargos antes de impuestos de entre 55 y 75 millones de dólares, que consisten principalmente en indemnizaciones y costos relacionados.
La empresa de redes sociales no es un caso aislado: unos 24.000 trabajadores del sector tecnológico perdieron sus empleos solo en enero de este año, según CNBC.
El martes, tras el cierre de Wall Street, Snap hará públicos sus últimos resultados empresariales.
Tras la apertura de la Bolsa este lunes, las acciones de la compañía bajaban más de un 1,5 %.