Una jueza de San Francisco ordenó a Elon Musk, dueño de X, testificar en la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) de EE.UU. sobre la adquisición en 2022 de esa red social por parte del multimillonario.
“El tribunal acepta la solicitud de la SEC para hacer cumplir la citación”, señala la jueza Laurel Beeler en el fallo de 10 páginas al que tuvo acceso EFE.
Musk no acudió a una citación del pasado 15 de septiembre en la que debía prestar declaración como parte de la investigación.
La SEC demandó en octubre pasado a Musk ante una corte del Distrito Norte de California para obligarlo a testificar sobre la adquisición de Twitter (al que renombró después X), transacción con la que podría haber incurrido en un delito de fraude bursátil.
La corte dio a Musk y a la SEC un plazo de una semana para acordar una fecha y un lugar para la entrevista. La jueza agregó que si no pueden llegar a un acuerdo, podrán presentar una carta conjunta “con sus respectivas posiciones” sobre la cita.