Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Condenados en EE.UU. por tratar de defraudar a Apple con 5.000 iPhones falsos | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | AL DíA

Condenados en EE.UU. por tratar de defraudar a Apple con 5.000 iPhones falsos

La estafa le hubiera costado unos tres millones de dólares a la empresa.

EFE
Vista del logo de la empresa tecnológica Apple, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Vista del logo de la empresa tecnológica Apple, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Dos hombres de nacionalidad china fueron condenados este martes en Estados Unidos por intentar defraudar a la compañía tecnológica Apple enviando más de 5.000 teléfonos falsos para intercambiarlos por iPhones de repuesto.

Según un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense, la estafa le hubiera costado unos tres millones de dólares a la empresa.

Los dos condenados, Haotian Sun y Pengfei Xue, ambos de 33 años de edad y residentes en el estado de Maryland, serán sentenciados el próximo 21 de junio y se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión.

Según detalló la oficina, Sun y Xue participaron en un “sofisticado plan” para estafar a Apple enviando iPhones falsos a la empresa con la excusa de que necesitaban ser reparados y así recibir a cambio ‘smartphones’ de repuesto.

Los jóvenes recibían desde Hong Kong cargamentos de teléfonos falsos en buzones de la compañía UPS, repartidos por toda la zona metropolitana de Washington D.C. (colindante con el estado de Maryland).

El Departamento de Justicia detalló que Sun abrió en 2017 hasta ocho buzones de UPS utilizando su carné de conducir y su tarjeta de estudiante universitario. La estafa duró hasta 2019, cuando fue arrestado por las autoridades.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...