Desde la herramienta de reproducción de audios al doble de velocidad, que se lanzó el pasado mes de mayo del 2021, WhatsApp no volvió a implementar otra función a las notas de voz, al menos hasta ahora.
Las nuevas características de los audios son las siguientes:
Reproducción en segundo plano: con esta función escucharás el audio de un contacto que te envió por en un determinado chat, pero, la diferencia es que podrás salir de esa conversación y la nota de voz se seguirá reproduciendo, esta se ubicará en la parte superior de la pestaña “Chats”.
Pausar y reanudar un mensaje de voz: anteriormente, si te olvidabas de algo o no ordenabas bien tus ideas mientras grababas un audio de WhatsApp, quedaba un vacío de varios segundos que generaba incomodidad para el receptor, ahora, si te vuelve a suceder esto podrás parar la grabación y reanudarla cuantas veces quieras.
Escucha previa del audio: cuando grabes un audio por la app, en el medio de la parte inferior te aparecerá el botón de pausa, tras tocarlo automáticamente se creará la nota de voz para que la escuches antes de enviarla, si te gustó compártela, caso contrario elimínala o vuelve a tocar ese botón para reanudar la grabación y añadirle algo más.
Visualización de ondas: antes, la representación visual del sonido cuando reproducías un mensaje de voz era una línea recta y un círculo que avanzaba, esto cambió, ya que ahora serán las ondas del sonido para que sepas en que lugar se encuentra el punto más agudo o grave del audio.
“Todos los días, las personas en WhatsApp envían 7 mil millones de mensajes de voz. Así que hemos añadido algunas nuevas funciones que incluyen reproducción fuera del chat, capacidad de pausar la grabación y vista preliminar del borrador para que enviar y escuchar tus mensajes sea más fácil. Espero que las disfruten”, destacó el programador y fundador de la actual compañía Meta, Mark Zuckerberg, a través de su cuenta de Twitter.
Vía: