Netflix es una de las plataformas en las que más permite las cuentas compartidas. En la modalidad Premium, la más cara, la plataforma permite ver hasta cuatro streamings simultáneos, sin que haya restricciones geográficas.
Esto ha hecho que multitud de personas utilicen cuentas compartidas con gente en otras comunidades e incluso países del mundo. Sin embargo, esto ahora va a ser más complicado.
Desde el viernes, Netflix está mostrando a los usuarios un mensaje en sus pantallas en el que les insta a acceder con su propia cuenta si no están accediendo desde el mismo hogar que el suscriptor principal de la cuenta.
La plataforma había hecho caso omiso hasta la fecha de este tipo de actividad, pero finalmente parece que se ha hartado de perder dinero.
Compartir cuenta en Netflix es una buena forma de ahorrar, ya que si comparten cuenta cuatro personas, la mensualidad cuesta menos.
El mensaje que aparece al acceder a Netflix desde otro hogar al del suscriptor principal pone que «si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitarás tu propia cuenta para seguir viendo Netflix».
Esto parecía un test limitado al principio de los que Netflix hace cada poco tiempo, pero parece que se está mostrando a todos los usuarios de la plataforma que comparten cuenta.