El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Whatsapp pierde terreno ante crecimiento de Telegram y Signal

por Redacción


Solo en los últimos dos días, ambas aplicaciones han presentado un aumento considerable en las descargas de las distintas tiendas de aplicaciones móviles.

Desde el pasado miércoles que WhatsApp comunicó a sus usuarios las nuevas disposiciones en sus términos de uso y servicio, Telegram y Signal aumentaron sus cantidades de descargas.

Según Facebook, la compañía dueña de WhatsApp, los nuevos términos «permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones como Instagram y Messenger, como contactos y datos del perfil, pero no el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados».

Sin embargo, las polémicas modificaciones en los términos de servicio alertaron a los usuarios porque, presuntamente, es una violación a la privacidad.

Entre la información que WhatsApp podría compartir están: contactos, actualizaciones de estado, cuándo las personas usan WhatsApp y por cuánto tiempo, y números de identificación únicos para los teléfonos de los usuarios.

De hecho, varios activistas y defensores de la privacidad en internet afirmaron que los nuevos cambios significan un «acepte que le robemos los datos o váyase», y por ello recomendaron el uso de otras plataformas de mensajería como Telegram o Signal.

Solo en los últimos dos días, ambas aplicaciones (Telegram y Signal) han presentado un aumento considerable en las descargas de las distintas tiendas de aplicaciones móviles.

Telegram, por ejemplo, reportó alrededor de 2.2 millones de descargas tanto en la App Store de Apple, como en la Play Store de Google.

Por su parte, Signal mostró un número de más de 100 mil descargas nuevas en ambas tiendas de aplicaciones.

Con las nuevas modificaciones, WhatsApp reportó una disminución de hasta 10 millones de descargas durante los primeros días del año, sin embargo, aún se mantiene como la aplicación de mensajería más utilizada con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.