El magnate de la tecnología, Elon Musk, aseguró que su empresa SpaceX tendrá éxito en llevar humanos a Marte en, aproximadamente, seis años.
En un evento tecnológico celebrado en Berlín, Alemania, el empresario también confirmó que dentro de dos años comenzarán a enviar vehículos no tripulados que exploren la superficie marciana.
Con respecto a los viajes con naves tripuladas por humanos expresó que «si tenemos suerte, tal vez en cuatro» años se realizarían las primeras pruebas.
Las predicciones de Musk con respecto a la llegada de humanos al planeta rojo ya habían sido adelantadas, cuando en 2016 dijo durante Congreso Internacional de Astronáutica que existían planes para establecer una colonia en Marte y que «en diez años partirían las primeras personas».
SpaceX tiene sus esperanzas en el prototipo de nave que están desarrollando, la cual han denominado como Starchip. Dicha nave tendrá la capacidad de transportar hasta 100 toneladas de carga y 100 pasajeros.
Starchip está pensada para ser una nave reutilizable que reduzca los costos; de hecho, en 2022 comenzará a funcionar en viajes a la Luna
La compañía aeroespacial de Musk también está trabajando de la mano con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, para desarrollar módulos lunares en el marco de la misión Artemis que pretende llevar nuevamente humanos a la Luna en 2024.