El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Sopas Maruchan pueden causar taquicardia y dolor de cabeza

por Redacción


Estas sopas no contienen nutrientes y su sabor se debe a componentes artificiales que no son buenos para el organismo.

Sopas instantáneas como la Maruchan pueden provocar taquicardia, sofocación, dolor de cabeza, dificultad para respirar y otros padecimientos como dolor de pecho, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

Esto se debe a que dichas sopas contienen sodio en altas cantidades y aditivos alimenticios, así como el glutamato monosódico, un componente que puede generar dificultades de salud si se consume regularmente.

La Profeco también advirtió «sobre algunos estudios que han demostrado que este aditivo interviene en la parte del cerebro que regula saciedad, provocando voracidad y así contribuye en la obesidad además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático», según cita el sitio mexicano SinEmbargo.mx.

SOPAS MARUCHAN

El consumo de estas sopas está relacionado a problemas de salud, como dolores de pecho, cabeza y hasta taquicardia.

 

Otro aspecto sobre las sopas Maruchan que advierte la Profeco es su escaso aporte nutricional.

«La Profeco concluyó que estas sopas no nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino una serie de sabores artificiales que no son buenos para el organismo», menciona la publicación de SinEmbargo.

Asimismo, el estudio indica que estas sopas «solo contienen ingredientes como hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz, trigo, grasas, sodio, aceites vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, glutamato monosódico, entre otros».

Asimismo, la Profeco comparó el aporte nutricional de las sopas con el de otros platos de comida como los tacos, que no son un alimento recomendado para consumirse diariamente, pero que aportan más que las sopas instantáneas.

SOPAS MARUCHAN

Unos tacos tienen mayor aporte nutricional que una sopa instantánea.

 

Curiosamente, el estudio comparativo lanzó que “el aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles refritos con chile, o la lata de atún supera a la sopas instantáneas, aunque los valores de los tres primeros sean similares”.

La sopa instantánea como la Maruchan aporta de 270 a 334 kilocalorías, así como 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa y de 40 a 45 gramos de carbohidratos, mientras que dos o tres tacos de frijoles refritos con chile aportan entre 30 a 70 menos kilocalorías, de 3 a 3.5 menos gramos de grasa y tienen entre 6 a 9 gramos de proteína.