Microsoft colaborará con el grupo Baidu, conocido como el «Google chino», para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos en todo el mundo, anunciaron el martes ambos grupos en un comunicado.
Microsoft pasa así a formar parte de las cincuenta empresas que conforman la alianza Apollo, una plataforma abierta lanzada en abril por Baidu en la cual Microsoft quiere compartir su tecnología en materia de vehículos autónomos con las empresas que los fabrican, se precisa en el documento difundido por Microsoft.
Microsoft aportará a esta alianza su tecnología de «nube inteligente» llamada Azure, unos servicios informáticos inmateriales que explotan los avances de la inteligencia artificial.
Esta alianza aspira a desarrollar tecnologías automovilísticas independientes en todo el mundo, precisa el comunicado.
«Nos entusiasma mucho la idea de formar una alianza con Baidu, pues nos permitirá dar un gran paso adelante para ayudar a los constructores y proveedores a darse cuenta del potencial que tienen los vehículos autónomos», declaró Kevin Dallas, vicepresidente de Microsoft, citado en el comunicado.
«A través de nuestra nube inteligente, el aprendizaje de máquinas» y otros avances tecnológicos en inteligencia artificial «podemos acelerar el trabajo que ya se empezó para hacer que los vehículos autónomos sean más seguros», continúa.
«Gracias a Azure, nuestros socios fuera de China tendrán acceso a una nube pública confiable que les permitirá focalizarse en innovación en lugar de hacerlo en construir su propio sistema de nube», dijo Ya-Qin Zhang, el director de Baidu, quien ya probó su primer prototipo de vehículo sin conductor a finales de 2015.