Frank Rubio, un médico que trabaja como cirujano en el ejército estadounidense, es uno de los solo 12 candidatos elegidos por la Administración Nacional Espacial y Aeronáutica de los Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés) para convertirse en nuevos miembros de su programa espacial, según dio a conocer la agencia en su sitio web.
Rubio de 41 años de edad, nació en Los Ángeles, California, pero se crió en Miami, Florida. El sitio web de la NASA destaca que es hijo de una madre salvadoreña.
El galeno fue escogido entre 18 mil aspirantes, cifra record de inscripciones recabadas por la NASA, para ser parte del programa espacial. Actualmente está designado como candidato a astronauta”, lo que implica que está siendo sujeto a un programa de entrenamiento para candidatos en el centro espacial Johnson en Houston, Texas.
Además de tener un doctorado en medicina, Rubio cuenta con 1,100 horas de vuelo como piloto militar de helicópteros.
Se espera que Rubio y los demás aspirantes sean aptos para participar en misiones relacionadas con la Estación Espacial Internacional. Además de Rubio, otro médico ha sido seleccionado como candidato, junto a seis oficiales militares, tres científicos, un ingeniero espacial y un piloto de la misma NASA.