Yahoo rebajó en 350 millones de dólares el valor de venta de sus negocio en internet a Verizon tras haber sufrido gigantescos robos de datos, anunciaron el martes ambas compañías estadounidenses.
Tras la revisión del trato inicial, la compra de activos de Yahoo será ahora por 4.480 millones de dólares. Yahoo es blanco de investigaciones y demandas por esos robos de información que afectaron a más de 1.500 millones de usuarios.
La transacción estaba siendo postergada tras revelarse ese acto de piratería.
Yahoo dijo en setiembre que en 2014 le fueron hackeados los datos de más de 500 millones de cuentas. En diciembre admitió otro ataque, ocurrido en 2013, que afectó a más de 1.000 millones de usuarios.
En el acuerdo revisado con Verizon, Yahoo seguirá haciéndose cargo de los costos de las investigaciones de las autoridades reguladoras del mercado y también se compromete a afrontar las demandas de accionistas.
Empero, otras investigaciones oficiales y demandas planteadas por terceros, serán afrontadas conjuntamente por Yahoo y Verizon.
«Siempre creímos que esta compra tiene sentido estratégico», dijo el vicepresidente ejecutivo de Verizon Marni Walden.
«Deseamos avanzar expeditivamente de manera que rápidamente podamos dar la bienvenida al enorme talento y activos de Yahoo en nuestro creciente portafolio de publicidad digital», añadió.