La cumbre del G20 celebrada en Australia manifestó su apoyo a una «acción fuerte y eficaz» a propósito del cambio climático y el fondo verde de la ONU, según indicaron este domingo en su comunicado final.
«Apoyamos una acción fuerte y eficaz para hacer frente al cambio climático. Reafirmamos nuestro apoyo a la movilización de medios financieros para la adaptación [de los países víctimas del cambio climático], como el fondo verde» de Naciones Unidas, que ayudará a los países pobres más expuestos, añade el comunicado.
Los países del G20 trabajarán «juntos para adaptar con éxito un protocolo o para acordar un resultado jurídicamente vinculante según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático aplicable a todas las partes», en la cumbre sobre el clima prevista en 2015 en París.
Este anuncio se produce poco después de que Japón cifrara en 1,500 millones de dólares su contribución al fondo verde de Naciones Unidas, que se une a los 3,000 millones de dólares prometidos el sábado por Estados Unidos.