Si eres un gran escritor de WhatsApp y pasas todo el día comunicándote con tus contactos esta información podría interesarte.
De acuerdo a CNN, al momento de descargar la aplicación para el móvil, WhatsApp puede acceder a casi todo lo que haces en la red, algo que ocurre justo en el momento de aceptar los términos que casi nadie lee. Aquella página de inicio que nunca más volverá a mostrarte lo que estás aceptando y que te invita a comenzar a escribir, pero que desde ese momento accederá a toda la información de navegación, tiempo de conexión y contactos a los que agregas.
Al aceptar a todos los términos la app puede: acceder a tu lista de contactos y/o a tu libreta de direcciones para obtener los números telefónicos. La compañía indica que esto lo hace solo para poder ofrecerte el servicio pero que no almacenará los nombres, direcciones o correos electrónicos de ellos.
Por si esto fuera poco, cuando entras a Whatsapp.com se envían automáticamente algunas cookies al computador o smartphone. Con estas cookies sabe lo que ves en internet.
Además, cada vez que usas tu navegador, éste envía información a los servidores de WhatsApp, por ejemplo, la IP del computador, el tipo de navegador, las páginas que visitas y sus dominios, el número de clics y el tiempo que permaneces en cada una.
Asimismo recopila estados de Whatsapp, así como las fotos de perfil y la información de cuándo te conectaste por última vez. La compañía dice tener derecho a usar, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado. La app también puede mostrar cuenta y tu foto de perfil a cualquier usuario de cualquier país que tenga tu número telefónico, aunque tú no quieras. Para evitarlo, solo se debe bloquear al usuario. Además puede acceder periódicamente a la lista de contactos para localizar los teléfonos móviles de otras personas que usen WhatsApp.
Mientras tanto las fotografías, videos, audios, contactos y ubicaciones que se envíen por la app permanecerán por algún tiempo en los servidores de esa compañía. Whatsapp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo y tiene más de 500 millones de usuarios a nivel global