Un paso adelante que da la tecnología es la incorporación de ésta a nuestro cuerpo. Uno de los portales de Yahoo revela algunos dispositivos que en un futuro formarán parte del cuerpo humano.
El primero es el «Smartphone implantable». A través de este algunos investigadores están probando sensores integrados que pueden transformar los huesos humanos en altavoces, otros, están trabajando en implantes oculares que permitirán enviar las imágenes que del ojo humano a dispositivos de almacenamiento de datos.
Para este mismo aparato, los científicos también buscan la capacidad de visualización de imágenes a través de la piel artificial para complementar un teléfono inteligente implantable.
Un segundo gadget implantable es el “Chip medicinal”. Ya hay pacientes utilizando este tipo de implantes cibernéticos conectados directamente a aplicaciones móviles para controlar y tratar las enfermedades.
En la Universidad de Boston, Estados Unidos, se está probando un nuevo páncreas biónico que tiene un pequeño sensor en una aguja implantable que se comunica directamente con un sistema de teléfono inteligente para controlar los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos. Además ya se desarrollan iniciativas de chips similares para tratar un amplio abanico de enfermedades.
Las píldoras pueden compartir información para ayudar a los médicos a saber si el paciente está tomando la medicación correctamente y si está teniendo el efecto deseado.
Por si esto fuera poco para 2018 las mujeres podrán contar con otro tipo de planificación, se trata del “Anticonceptivo de Bill Gates a control remoto”. La fundación Bill & Melinda Gates ha invertido más de 4,6 millones de dólares en el desarrollo de un microchip a control remoto que podría servir como anticonceptivo durante 16 años.
Este dispositivo de unos 20x20x7 milímetros, se implantaría bajo la piel de la mujer y emanará unas dosis combinadas de estrógeno y prosgestina, como en las populares píldoras anticonceptivas.
El cuerpo también podría incorporar la “Interfaz cerebro-ordenador”, un proyecto que BrainGate está desarrollando y que convierte un pensamiento en una acción para ayudar a las personas con discapacidades.
Gracias a este sistema, algunos pacientes tetrapléjicos ya pueden alcanzar y agarrar objetos con un brazo robótico. Funciona con un chip implantado en la corteza motora del paciente que registra las señales emitidas por las neuronas para que se muevan, por ejemplo, el brazo y la mano. El chip está conectado a un ordenador que interpreta la información y la traduce en instrucciones que envía al brazo robótico para que este se mueva obedeciendo a los pensamientos del sujeto.