Internet ha festejado sus 25 años a principios de 2014 y el contador de internetlivestats.com indicaba el miércoles poco antes de las 00H00 GMT que la red contaba con más de 1.060 millones de sitios.
La idea de una red mundial conectada fue desarrollada por el británico Tim Berners-Lee, quien entonces era un joven ingeniero en informática en un laboratorio de física en Suiza.
Él fue quien desarrolló un medio para comunicar fácilmente entre sí varios ordenadores, lo que constituyó el primer paso hacia un fenómeno que cambió la vida de miles de millones de personas.
Presentó su idea por escrito el 12 de marzo de 1989, una fecha considerada en general como la del nacimiento de la web.
Los militares norteamericanos habían estudiado la idea de conectar ordenadores en red en los años 1950, y lanzaron Arpanet en 1969, una suerte de precursor de internet.
Pero gracias al sistema de «Sir Tim», de 59 años en la actualidad, las personas lograron estar en condiciones de publicar lo que quisieron en los ordenadores vinculados entre sí a través de internet, abriendo así la vía para compartir información de una manera sin precedentes, y a la explosión de los sitios web.