El ambientalista Philippe Cousteau y el equipo de EarthEco visitarán desde este martes hasta el sábado los cayos y la zona pantanosa de los Everglades en Florida para evaluar el impacto de la contaminación, que podría estar «amenazando valiosos recursos naturales», indicó un comunicado.
«El sur de Florida es hogar de algunos de los ecosistemas más importantes y amenazados de Norteamérica», señaló Cousteau.
«Esta nueva expedición de EarthEcho concentrará sus esfuerzos en ayudar tanto a los jóvenes de esta zona como de otras regiones del mundo a entender cómo transformar el futuro a pesar de los crecientes desafíos ambientales», dijo uno de los herederos del legado del fallecido Jacques-Yves Cousteau, conocido por sus amenos documentales que divulgaban la vida submarina.
Philippe Cousteau recibirá el jueves a quince estudiantes de Colombia, Ecuador y Perú para reintroducir especies nativas en zonas de riesgo, así como enseñarles métodos para medir la calidad del agua.
Y el viernes el ambientalista y su equipo realizarán una sesión por internet abierta a estudiantes de Estados Unidos y América Latina para discutir problemas que afecten a las aguas de las comunidades donde viven los jóvenes, agregó el comunicado.
Otro nieto de Jacques-Yves Cousteau, el oceanógrafo Fabien, permaneció con su equipo entre junio y julio pasados 31 días en un laboratorio a 20 metros bajo el agua en los cayos de Florida para realizar experimentos y generar pasión sobre los enigmas de los océanos.