Un estudio afirma que la falta de una hormona durante el embarazo aumenta las probabilidades de que los niños tengan problemas con las operaciones matemáticas.
Tal vez necesitas culpar a alguien por tu bajo desempeño en matemáticas ya tienes una buena excusa.
Durante el embarazo, las madres traspasan, a través del útero, a los hijos una hormona llamada Tiroxina y su bajo nivel en el cerebro se traduce en altas probabilidades de tener problemas con las operaciones matemáticas.
Esta aseveración la indica un estudio del Centro Médico de la Universidad VU en Amsterdam, el que según el Daily Mail tomó el caso de 1.200 niños desde el embarazo al momento de comenzar su educación escolar, e indicó que en los casos en que la tiroxina se hallaba en bajos niveles, los niños tenían el doble de probabilidades de tener un mal rendimiento en aritmética.
A pesar de esto, el estudio afirma que los niveles hormonales no estaban vinculados a las puntuaciones de los niños en las pruebas de vocabulario y habilidad con el lenguaje.
«Esto puede ser debido a que nuestras habilidades lingüística son resultado más de nuestra educación mientras que nuestra capacidad matemática es un resultado más directo del desarrollo de nuestro cerebro», indica el doctor Martijn Finken, director del análisis.
La solución a este problema, según Finken es que durante las primeras semanas de embarazo se les suministren dosis de la hormona a aquellas madres que la tengan reducida. Esta reducción se debería por la baja de yodo en la dieta, por lo que recomiendan una dieta rica en leche y pescados durante el embarazo.