A diferencia de los modelos sucesores, este nuevo lector tiene una pantalla de cristal, que promete funcionar de forma parecida al Kindle previo, el Paperwhite, sin emitir brillos que molesten a la vista.
El equipo tiene en su frente dos líneas verticales o «Page Press» que se presionan suavemente para pasar las páginas para adelante o para atrás. Incluso se puede configurar para que el e-reader haga una pequeña vibración cada vez que se pasa de hoja. Además de utilizar este nuevo sistema también se puede tocar la pantalla táctil para pasar las páginas.
Sobre los botones «Page press» hay unos pequeños sensores, que son los que se encargan de detectar la cantidad de luz del ambiente para ajustar de forma automática el brillo de la pantalla, aunque esto también se pueda regular de forma manual.
Lo más novedosos de la nueva pantalla es la resolución, de 300 píxeles por pulgada en sus 6 pulgadas de tamaño que lo posiciona en mejor calidad respecto a su predecesor, el Paperwhite, que tenía 212 ppp. Además, este es el Kindle más finito de la historia del dispositivo, tiene una batería de bajo consumo que dura semanas.
El nuevo Kindle Vogaye saldrá a la venta el 21 de octubre en Estados Unidos a $199 para la versión básica y $ 269 , el modelo con 3G incluido. El Kindle Paperwhite quedará en un precio intermedio de $119 dólares y el lector más económico se podrá adquirir por $79 dólares.