El gigante de la venta en línea Amazon solicitó esta semana permiso a las autoridades para proceder a realizar vuelos de prueba en Estados Unidos, confirmando así su proyecto de entregar paquetes con drones en 30 minutos.
En una carta dirigida a la Administración Federal de la Aviación estadounidense (FAA), Amazon explica que debido a las restricciones para usar drones en el espacio aéreo estadounidense, sólo había podido realizar pruebas en espacios cerrados y en el extranjero.
«Amazon preferiría que el centro de este importante proyecto de investigación y desarrollo, así como los empleos e inversiones, se concentren en Estados Unidos por medio de trabajos de investigación y desarrollo al aire libre cerca de Seattle», escribe la compañía.
Amazon pide una excepción en las reglas de la FAA en nombre «del interés público» y como «una etapa necesaria» para establecer el servicio Amazon Prime Air, anunciado por el presidente de la compañía, Jeff Bezos, el pasado mes de diciembre. Bezos precisó que, de ser autorizado, el servicio sería lanzado en 2015.
«Hemos hecho avances en el desarrollo de vehículos aéreos altamente automatizados» capaces de volar a más de 80 kilómetros por hora y cargados con hasta 2,2 kilos de mercancías, ha revelado Amazon.
La empresa pronostica que «algún día será tan normal ver Amazon Prime Aire como las camionetas del correo en las carreteras».