Un reciente informe médico confirmó que los dispositivos electrónicos, como las tabletas iPad, pueden producir alergias dermatológicas por sus acabados de níquel.
Según publicó la revista estadounidense Pediatrics, un niño de 11 años, originario de San Diego, presentó una reacción alérgica que le producía erupciones y picores. Sus padres manifestaron que el pequeño pasaba todo el tiempo “pegado” a su iPad, de la marca Apple. Tras revisarse el dispositivo, constataron que el revestimiento tenía níquel.
En la publicación se sugiere que, para evitar cualquier inconveniente, se debe utilizar el Smart Case de Apple «que proporciona cobertura total de la iPad, a diferencia de la Smart Cover, que sólo proporciona una cobertura de la pantalla». El informe sostuvo que al usar un “Smart Case” el problema disminuyó significativamente.
La dermatóloga del Hospital Infantil Rady, Sharon Jacob, atendió al pequeño. La especialista detalló que el niño sufría de una patología que se caracteriza por erupciones en el cuerpo. Estas son conocidas como escamas cutáneas.
Aunque las consecuencias al níquel no tienen consecuencias graves, sí pueden causar molestias e incluso requerir de tratamiento con esteroides y antibióticos si llegan a infestarse. Así como en otros dispositivos, el níquel está presente en joyas, cremalleras o monturas de gafas que también tienen presencia de níquel y causan erupciones.