El gigante tecnológico Sony, patrocinador oficial de la Copa Mundial Brasil 2014, lanza diferentes servicios con tecnología 4K para que los usuarios disfruten, de diferentes maneras, el evento deportivo.
Entretenimiento, servicios en red y CSR son algunas áreas que cubrirá la empresa con miras a la cobertura del Mundial. Desde filmaciones y producciones hasta la visualización de los productos serán implementados con la tecnología 4K.
De acuerdo con Sony, el máximo ente rector del fútbol: FIFA y la compañía tecnológica producirán la película oficial de la FIFA con el estándar emergente para resolución en cine digital: 4K.
Asimismo, estos organismos se han unido para producir la película oficial de la FIFA, implementando la misma tecnología 4K. El filme incluirá momentos destacados de las acciones de la copa del Mundo, así como un un partido de octavos, cuartos y la final del campeonato.
La cobertura en tiempo real del mundial tampoco queda fuera de la tecnología 4k. Según Sony, “brindará servicio técnico integral a la FIFA y se desarrollará un sistema dedicado de producción en vivo 4K para utilizarlo durante el campeonato”.
Los servicios en red no se quedan fuera de esta cobertura tecnológica mundialista. “One Stadium”, es un portal web que oficiará comunicación relacionada con el fútbol y ofrecerá una gran variedad de proyectos y contenidos.
A todo ello, se suma el proyecto “Copa mundial interactiva de la FIFA”, en la que la comunidad de videojuegos online podrá participar en un torneo de fútbol online. Para ello, la consola Play Station, también oficial de la Copa Mundial, junto al servicio de red PSN son las plataformas para poder ingresar a este torneo virtual.
Según Sony “este torneo es el único en su tipo dentro de la cartera de eventos de la FIFA que ofrece a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la posibilidad de competir en un torneo de la Copa Mundial de La FIFA”.
Se estima que más de 2.5 millones de usuarios de la consola oficial han participado en el torneo realizado en 2013. Para este año la gran final del torneo de videojuegos virtual tendrá lugar en la ciudad de Rio de Janeiro en el tiempo que la mayor fiesta del fútbol se esté realizando.