Pryte dijo en su sitio de internet estar «encantada de anunciar que (sus) equipos van a sumarse a Facebook». Una portavoz confirmó la compra a la AFP.
Los términos financieros de la transacción no fueron dados a conocer.
Pryte, con sede en Helsinki, concibió un sistema desmaterializado en línea que permite comprar con un clic, desde una aplicación móvil, la cantidad de datos necesarios para utilizarla.
Esta modalidad a demanda hace que los usuarios tengan «el control total de los costos» de conexiones y eviten sorpresas al momento de recibir facturas, explica Pryte en su sitio web.
Pryte destaca que la conexión a las aplicaciones móviles, la forma cada vez más popular de usar internet, representan ya el 80% del tiempo que la gente pasa en un teléfono inteligente.
Facebook indica que esta adquisición entra en el marco de sus esfuerzos para ampliar el acceso a internet en todos los lugares del planeta que aún no cuentan con él, a partir del programa internet.org.
«Su gran experiencia de trabajo con los operadores de telefonía móvil se alinea con las iniciativas que tenemos con internet.org, y se trata de una alianza con los operadores para proporcionar un acceso a internet accesible a 5.000 millones de personas adicionales, de manera rentable», comentó la portavoz de la red social en un correo electrónico.
Para estos efectos, Facebook creó a finales de marzo un equipo especial, el «Connectivity Lab» o «Laboratorio de conectividad», que reúne a expertos de la NASA y a cinco empleados del fabricante británico de aviones solares Ascenta.