Estar, una entidad reconocida por utilizar visualizaciones tridimensionales, ha creado el primer smartphone con tecnología holográfica. Ante la expectativa, se ha filtrado en las redes sociales varias imágenes y un video que muestran cómo funciona el aparato al momento de ejecutar la proyección.
El dispositivo tiene el nombre de Estar Takee y tiene la capacidad de proyectar la imagen que esté en la pantalla a través de un sistema de cámaras similar al del Amazon Fire Phone. Es decir, el móvil cuenta con cuatro cámaras frontales y el sistema posee la capacidad de reconocer desde dónde mira el usuario, con el fin de ajustar la imagen holográfica a partir del movimiento de los ojos.
Asimismo, posee dos cámaras en la parte posterior que se encargan de recopilar datos para transformar las imágenes capturadas en hologramas.
Esta tecnología ya no será parte de una ciencia ficción como la que aparece en películas como Star Wars, sino que es una realidad que permitirá realizar acciones infinitas al momento de visualizar videos, fotos, juegos e, incluso, la apreciación de los detalles de un determinado producto que se desee comprar en línea.