Amezon lanzará otra de sus novedades en los dispositivos electrónicos como el Kindle y tablets. El nuevo producto que se suma es un smatphone Fire Phone que ha entrado a la categoría de gama alta por su pantalla HD de 4,7 pulgadas con vidrio Gorilla Glass 3 y un procesador quad-core con una memoria Ram de 2GB y 32/64 de memoria interna.
Además, posee una cámara de trasera de 13 megapixeles, que al parecer es mejor que la del Galaxy S5 y la del iPhone 5S, ya que las fotografías son de mayor calidad y resolución. Este es un dispositivo muy sólido.
Los bordes del móvil son ligeramente delgados y posee también un marco de goma que sirve para proteger al teléfono ante las posibles caídas.
El Fire Phone tiene una versión modificada de Android y brinda un almacenamiento de datos basado en redes, en el que los datos estarán alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, generalmente aportados por terceros y con ello se podrán subir todas las fotografías que gusten.
Firefly es otra de los ingenios y novedades del nuevo dispositivo. Se trata de una función que permite utilizar la cámara trasera que permite identificar URLs y direcciones de email, también números telefónicos, códigos de barra, canciones, películas y series de televisión.
Perspectiva dinámica también es una novedad, ya que integra cuatro cámaras en las esquinas que están compuestas por LEDs infrarrojos que dejan al usuario disfrutar de aplicaciones y juegos en 3D. Para lograr el efecto tridimensional, Fire Phone detecta en todo momento desde dónde está mirando el usuario la pantalla, y modifica la visualización en función de la perspectiva.