La ministra de salud de Rusia, Veronika Skvortsova informó el pasado viernes (ayer) sobre el desarrollo de una única vacuna contra la infección causada por el VIH, así como un medicamento capaz de combatir el cáncer, en dicho país.
«En este momento varias vacunas únicas nacionales están en el proceso de registro», tres de ellas son contra la infección por VIH, que actúan «a través de las moléculas de señalización» y tienen «efectos sistemáticos antiinflamatorios multilaterales contra el cáncer», dijo Skvortsova.
Asimismo, añadió que el año pasado fueron registrados 33 medicamentos innovadores utilizados incluso para curar la tuberculosis y la hepatitis C.
De ser registrado, el fármaco ruso contra el VIH tendría una competencia significativa en el mercado farmacéutico, ya que, los científicos estadounidenses también anunciaron la creación de una vacuna contra el virus.
Según sus previsiones, el fármaco debe salir a la venta dentro de los próximos diez años puesto que se encuentra en fase de investigación.