La aplicación WhatsApp sigue siendo una de las más populares en cuanto a mensajes instantáneos. Sin embargo, algunos usuarios del chat sin costos se han quejado de la inseguridad de dicho sistema y se revela que por medio de ese fallo detectado se puede acceder al historial de conversaciones.
De acuerdo con el rotativo español ABC, la falla se identificó en los sistemas operativos Android debido a que los diálogos virtuales quedan almacenados en memorias microSD, que sería un punto vulnerable para la aplicación.
El error lo descubrió un hacker identificado como Bas Bosschert, quien publicó que cualquier aplicación puede leer lo que se escribe en WhatsApp. Bosschert describió cómo crear una app para robarse los daros de la aplicación.
El descubrimiento sale a la luz días después de que se publicará que la aplicación introdujera nuevas opciones de privacidad para el mismo sistema operativo. De ellas se destacó el poder elegir qué usuarios pueden ver la última conexión y la foto de perfil, sin embargo las renovaciones aplicadas parecen ser insuficientes.