La vida de una mujer casada podría ser más ventajosa para evitar una muerte del corazón. Según un estudio de la Universidad de Oxford, publicado por BMC Medicine, durante ocho años se dio un seguimiento a 735 mil británicas, con rango de los 60 años, que determinó que ninguna de ellas presentó problemas del corazón.
Los expertos británicos concluyeron que tres de cada diez mujeres casadas, que era el 81% del total, morían por problemas en el corazón, frente a cuatro de cada diez mujeres solteras. Es decir, que el nivel de mortalidad de las mujeres con pareja era más bajo.
La explicación a la que llegaron es que los factores socioeconómicos y estilos de vida tienen mucho qué ver en la salud de una mujer casada a una que esté soltera. Las mujeres con pareja tendrían mejor estabilidad, apoyo y una vida más sana.
Por otro lado, las solteras saldrían más a fiestas, fumarían más cigarros, hacer menos ejercicio y tenderían a deprimirse con mayor frecuencia.
Aunque los resultados del estudio aún no son definitivos, los investigadores manejan la teoría de que una mujer con pareja tendría una vida más feliz, que le ayudaría a sobrevivir los problemas de corazón.