Las tabletas evolucionan y este 2014 ganan más terreno en el mercado tecnológico. Durante la Feria internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), se exhibieron algunas de las tendencias desarrolladas por los grandes fabricantes, quienes pretenden develar algunos modelos antes de la primavera.
El gigante de Corea del Sur, Samsumg perfila un ordenador para aquellos profesionales que no renuncian al ocio. Por ello, han propuesto un contenido vanguardista que no solo tendrá aplicaciones y entretenimiento variado sino que, además, una renovación en su portada.
Google, por su parte, con sus Nexus ha combinado juegos y aplicaciones cada vez más exigentes pero que, de acuerdo con su tamaño (siete pulgadas) la empresa deberá bajar los precios sin sacrificar la calidad del producto.
Asus y Hewlett Packard (HP) ofrecerán un modelo con dos sistemas operativos en la misma tableta. Sin embargo para Ginfrancio Lanci, diretivo de Lenovo, esto solo creará confusión en los consumidores.
Las ventas de las tabletas aventajan ampliamente a las computadoras pero la industria se enfrenta a la competencia voraz de los smartphones. Es por esta razón, que los modelos tienden a ser diseñados por encima de las diez pulgadas, así como se rumora que Apple lo hará.