El estudio Fig de Chicago crearon un reloj despertador que anuncia, cada vez que marca la hora para despertar, los días que le quedan a cada persona para su muerte. Sin embargo, no sólo brinda malas noticias, el “Alarmclock”, también detalla el dinero que posee en su cuenta bancaria de acuerdo a las inversiones realizadas.
Para la elaboración de este despertador se ha solicitado la financiación de distintos actores que ha obtenido el apoyo de 220 personas. El monto recaudado, gracias a los donantes, se ha triplicado por lo que se ha hecho posible la producción en serie del aparato.
El peculiar despertador ha sido descrito por sus creadores como “un despertador para superar el miedo a la muerte, la inseguridad social y la insatisfacción financiera”.
El “Alarmclock” ha sido diseñado con luces LED para que, a pesar de las noticias que da, sea atractivo. Asimismo, recuerda con cuántos amigos cuenta en las redes sociales, pero el dato más controversial, cuántos días restan hasta su muerte, lo calcula a partir de la edad, sexo, salud, precedentes familiares y otra serie de información que el aparato solicita antes de ponerlo en uso.