El Salvador
jueves 31 de octubre de 2024

Twitter: ¿Una moda pasajera?

por Redacción


El primer técnico de Twitter considera que “ni Twitter ni Facebook durarán para siempre” por las dinámicas sociales humanas cambiantes.

El primer empleado de Twitter, Evan Henshaw-Plath, conversó en una entrevista hecha por el periódico español El País sobre los inicios de la red social. Una de las revelaciones hechas es que Twitter inició como una pequeña idea plasmada en una servilleta.
Evan fue el director técnico y primer empleado encargado de elaborar la plataforma de comunicación para más de 200 millones de personas. Después de un año, decidió retirarse del pájaro azul por no ser muy activa y poseer una base de usuarios pequeña.

Evan admitió en la entrevista que nunca imaginó que Twitter se convirtiera en un grande de la industria de redes sociales. El técnico afirmó que le parecía “imposible que (Twitter) pudiera tener más de 100.000 usuarios”. Para Evan, Twitter “tiene aspecto muy geeky” que contiene cosas útiles pero no masivas. Incluso, aseguró que en los inicios de la red del pajarito no lo consideraba para todo el mundo.

Respecto a la reciente incorporación de Twitter a la bolsa de valores comentó que era un salto que ya veía venir, sólo “era cuestión de tener paciencia porque cuando se puso de moda estaba claro que iba a pasar esto”.

En un principio, Evan fue empelado de la empresa Odeo con sede en San Francisco y dedicada a las grabaciones de audio. Dicha empresa, a través de sus miembros, cambió el rumbo al verse opacada por iTunes.

Al año de Evan estar a cargo de Twitter decidió terminar su trabajo y vender las acciones a su nombre por 7,000 dólares.
El primer técnico de Twitter considera que “ni Twitter ni Facebook durarán para siempre” por las dinámicas sociales humanas cambiantes.

A la vez opina que las tecnologías que van a marcar el futuro son las comunicaciones entre los dispositivos inteligentes, las aplicaciones, los lentes de Google y proyectos de ropa inteligente.