Common Sense Media (CSM) realizó un estudio en Estados Unidos el que reflejó que el 63% de los niños menores de ocho años saben utilizar con soltura los smartphones. Las estadísticas han aumentado desde hace dos años donde solo 41% de los niños empleaban los teléfonos inteligentes.
Desde 2011 la cifra de menores de dos años ha crecido 28 puntos constituyéndolo en el 38% de infantes que saben utilizar de forma casi inherente los smartphones.
Según CSM el estudio incluyó el mismo sector y número de población que hace dos años. CSM manifestó hallazgos importantes como el tiempo que los menores emplean en los aparatos digitales dejando a la vista que este, también, ha aumentado.
Los niños menores de dos años utilizan los gadgets por 15 minutos diarios, gran diferencia en comparación de los 5 minutos de 2011. Para los pequeños la llamada de voz no es la actividad principal de los aparatos sino: los juegos, descarga de aplicaciones o para ver películas.
La preferencia de las tabletas por los infantes ha crecido del 8% de hace dos años a un 40%. Sin embargo, la televisión sigue siendo la reina del entretenimiento de los niños aunque en menor medida que hace dos años de 69 minutos a 57.
Sobre el uso de tabletas y smartphones para lecturas, de la misma forma, refleja un aumento en la población infantil del 4% al 30%.
En las familias de la clase baja estadounidense, el uso de aparatos tecnológicos, ha aumentado del 22% al 65%. En el caso de las familias de clase media creció del 2% al 22%, por otro lado en las ricas es del 63%.