La red social con más de 1,000 millones de usuarios alrededor del mundo, Facebook anunció cambios en su plataforma: el ícono del pulgar hacia arriba será sustituido por el botón con la palabra Like. El driver de uso es utilizado por unas 22,000 millones de veces al día.
Según diversas agencias noticiosas internacionales, el pasado miércoles se conoció que Facebook colocará este nuevo diseño de botón con el que los usuarios podrán compartir sus publicaciones desde otras páginas.
Por otra parte, se desconoce si se destituirá de la plataforma principal de Facebook la mano con el pulgar, ya que el nuevo botón está dirigido para que se implemente en páginas web que ofrecen la opción de compartir su información en dicha red social.
Los nuevos botones fueron diseñados con la “f” que ha caracterizado a la marca, los colores seleccionados –azul y blanco- también tienen coherencia con su imagen gráfica y, a la vez, está acompañado con las palabras Like (Me gusta) y Share (Compartir).
La decisión de sustituir los íconos se debe a una optimización gráfica para que los botones se adapten a las pantallas de alta resolución, según confirmó Peter Yang, un productor de Facebook, en los comentarios del post del anuncio.