“El Día del Soltero” en China, una celebración que invita al auto-regalo, ha rebasado todos los récords de ciberconsumo existente. Las tiendas online chinas ofrecen una feria de descuentos para este día especial.
Alibaba, de las más grandes empresas de compras virtuales en China, había superado hasta el mediodía de hoy lunes los 19.100 millones de yuanes en ventas (3.100 millones de dólares), desde la media noche del domingo.
El “Día del Soltero” superó al “ciberlunes” de Estados Unidos en 2011, primer lunes después de la celebración del Día de Acción de Gracias, donde se registran un gran número de compras por Internet.
Los descuentos online en las páginas principales de Alibaba, Taobao y Tmall acumularon en el primer minuto 340.000 transacciones. En una hora se habían alcanzado los 6.700 millones de yuanes (1.100 millones de dólares).
Periódicos financieros predicen que el Día de los Solteros podrá alcanzar entre los 50.000 y 80.000 millones de dólares, por debajo de las ganancias que se obtuvieron en 2012 en el día de rebajas de EEUU.
Este día de compras en China fue una iniciativa de Alibaba en 2009, hasta convertirlo en el día más esperado por las compañías de venta online y los solteros. Lo peculiar de la celebración y el alocado consumismo no es apreciado en grandes filas de espera para entrar a los centros comerciales, como en el país norteamericano, en China se realiza a puertas cerradas en la intimidad del hogar.